dimarts, 28 de juny del 2011

Los regalos "selectivos"de la prensa.

Todos sabemos de los límites de la prensa a la hora de reflejar lo que hacen opciones que van más allá del sistema. No sólo eso, movilizaciones importantes como la reciente antinuclear después de fuckisima, con miles de manifestantes en Madrid y Barcelona...sólo han merecido un breve con foto marginal en algunos periódicos.
Poco a decir de las diferentes iniciativas verdes reales en momentos importantes, nada en la prensa, al punto que suele dar gran pereza enviar comunicaciones más allá del ámbito digital.
Todo es es bien sabido, como también los poderes fácticos detrás de cada medio de comunicación y su apadrinage en relación a grandes partidos ( del sistema).
Visto todo eso : ¿porqué se le da tanta importancia como elemento de VALOR DIFERENCIAL O SUPERIOR a determinadas y constantes informaciones semanales en algunos medios a "proyectos" como Equo  que apenas existen como tales y que ni han hecho ni demostrado nada?
Sería más lógico pensar en términos de sospecha sobre tal hecho, ¿o no? . Se están potenciando determinadas opciones en detrimento de otras desde medios con paternidad conocida. Bien si a pesar de eso nos dejamos llevar de nuevo por las jugadas del sistema habrá que concluir que nosotros mismos somos cómplices de las maniobras del sistema.
De otra parte he leído con sospresa que alguien propone con candidez que el nuevo proyecto sea el marco común de todos los verdes. A lo dicho anteriormente cabe añadir la pérdida de la memoria histórica, no de mucho tiempo sino bien reciente. Alguien ha olvidado que el nuevo proyecto se ha hecho precisamente negando la unidad en comisión común; en proceso constituyente en común?. Concretando una jerarquía oculta de dirección y selección del proceso. ¿Alguien en serio cree que una vez hecho el proceso jerarquizado y selectivo, la alternativa es ROGAR la unidad en base a poder "estar" en alguna parte del edificio construido?. Si juntamos la visión sobre la prensa con el olvido del proceso...de verdad que uno se plantea muy en serio si vale la pena seguir trabajando en un ámbito donde se da semejante aberración de criterios y maneras básicas para construir algo serio y alternativo de verdad al sistema.
Las carreras políticas y los corporativismos de instalación en "la política" nada tienen que ver con un espacio y un movimiento de cambio. Es evidente que dos grandes partidos y sus cabeceras controlan las listas electorales decisivas; es evidente que también sueltan migajas para monaguillos esmerados en asegurar su puesto actual y futuro en el pastel. Los del 15-M se preguntan como acceder a "eso" de la política. Mie3ntras hay monaguillos que participan de la Misa del Sistema. Los que pugnamos por otra cosa, no. He aquí la pequeña diferencia entre las "marcas blancas" y el trabajo por un espacio verde y un movimiento global por el cambio ecológico, social y de nueva participación política.
Nuestro camino no está dosificado por nadie sino por los límites de nuestro caminar y por la fuerza del poder del sistema y sus mecanismos de reproducción y supeditación. En uno y otro campo deberemos avanzar, sumar y cambiar la realidad.
 Saludos.
Joan

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.